Web Analytics

Salamanca

Salamanca

Belleza, fasto y lujo al alcance de todos

Salamanca.
El barrio más
exclusivos de la capital

Considerado uno de los barrios más exclusivos de la capital, debido a sus elegantes edificios y las amplias calles que le otorgan luminosidad en la misma medida que sosiego, el de Salamanca fue ideado precisamente con tal fin. Su nombre se debe al de su principal promotor de José María de Salamanca y Mayol, quien a mediados del siglo XIX quiso crear una zona aristocrática y por ende fastuosa y elegante. El ensanche, de estilo decimonónico y muy en la línea del que se realizara en Barcelona, con manzanas cuadradas y dispuestas siguiendo el diseño de un tablero de ajedrez, exige un paseo por sus calles para apreciar las hermosas fachadas y los increíbles detalles de sus balcones, de los más bonitos de Madrid. El legado de la visión de Salamanca y Mayol perdura aún hoy en día, y este glamuroso barrio es sede de la alta cocina, de las boutiques y del diseño. Con todo, su Milla de Oro, los imperiosos ejemplos arquitectónicos —como el espectacular edificio Metrópolis— o la emblemática Plaza de Cibeles no deben engañarte, ya que en este barrio conviven tiendas, ocio y gastronomía para todos los bolsillos.
Galería
Conéctate con el barrio
De interés

Metro

Línea 5

Autobuses

Líneas 17, 18, 23, 35, 3, 60, 148, C1, C2

Aeropuerto

25 min

Tren

8 min

Esta um arumque cusa idusam ene mincien iminctore aut etur atia nobit, int laut expernat ut derum sequo omnit la cum rem. Ecat. Loribus anducid ullatemporem aut eliti nimusam quia sanimaio idit, et quunt quam facepreped modi occab is id eos ulparum fuga. Nem que vel in eruptat.

¿Te apetece vivir
en el barrio Salamanca?

¿Te podemos ayudar?

Sabemos que te pueden surgir muchas dudas, por lo que si necesitas hablar con alguien estamos a tu disposición. Escríbenos y te llamaremos antes de 24h.