Web Analytics

Malasaña

Malasaña

El barrio más pop

Malasaña.
El barrio
sinónimo de modernidad

Malasaña es sinónimo de modernidad y moderneo, de vintage y underground, de fiesta y de revolución cultural. Es aquí, de hecho, dónde nació y se desarrolló la Movida Madrileña de los años 80, cuyos vestigios siguen tan vivos como entonces en bares como el Vía Láctea, El Penta o el Tupperware.

Una curiosidad: Malasaña no es ni un barrio ni un distrito, ya que no es una designación oficial, sino que se ha ido imponiendo en la cultura popular a lo largo de los tiempos. En realidad, esta zona se sitúa en el distrito Universidad, donde se encontraba la antigua Universidad Central y el barrio se denomina Maravillas. Con todo, es comúnmente conocido como Malasaña en honor a la calle dedicada a Manuela Malasaña Oñoro, vecina y una de las heroínas del levantamiento popular en contra de la invasión napoleónica del 2 de mayo de 1808. Tan importante es este hecho histórico que, en efecto, la Plaza del 2 de Mayo constituye el centro neurálgico del barrio y uno de los puntos de encuentro más habituales de vecinos y no solo.

Repleto de tiendas vintage, exuberancia y vitalidad, Malasaña es el lugar idóneo para personas que desean disfrutar de la vida nocturna más auténtica y autóctona sin renunciar a la cultura y gozar de las ventajas de su centralidad.

Galería
Conéctate con el barrio
De interés

Metro

Línea 5

Autobuses

Líneas 17, 18, 23, 35, 3, 60, 148, C1, C2

Aeropuerto

25 min

Tren

8 min

Esta um arumque cusa idusam ene mincien iminctore aut etur atia nobit, int laut expernat ut derum sequo omnit la cum rem. Ecat. Loribus anducid ullatemporem aut eliti nimusam quia sanimaio idit, et quunt quam facepreped modi occab is id eos ulparum fuga. Nem que vel in eruptat.

¿Te apetece vivir
en Malasaña?

¿Te podemos ayudar?

Sabemos que te pueden surgir muchas dudas, por lo que si necesitas hablar con alguien estamos a tu disposición. Escríbenos y te llamaremos antes de 24h.