Web Analytics

Chamberí

Chamberí

Un distrito con filosofía: el #ponzaning

Chamberí.
El barrio más
castizo de Madrid

Chamberí es, sin duda alguna, el distrito señorial más castizo de Madrid y fue lugar de la aristocracia de los siglos XIX y XX, algo que queda patente en sus elegantes edificios de techos altos y estilo ecléctico, cuyos portales no pasan desapercibidos por su encanto. En esta zona muy céntrica, pero a la vez alejada de las aglomeraciones, se encuentran numerosos espacios verdes, como la ajardinada Plaza de Olavide, el Parque Santander o el Parque del Oeste, uno de los grandes pulmones verdes de Madrid situado en el limítrofe barrio de Ciudad Universitaria. Es imposible pasar por alto la espléndida oferta cinematográfica y escénica del área, en la que encontramos la Sala Berlanga, un espacio multifuncional que proyecta cine, ofrece exposiciones, conciertos y obras de teatro y danza, así como algunos de mejores teatros de la ciudad, como los del Canal, los Luchana o el Abadía. Pero también los Cines Verdi, los Conde Duque Verdi Alberto Aguilera y Conde Duque Santa Engracia o Cine Proyecciones en un edifico art decó que data de 1932, ubicados en Calle Fuencarral, no en vano antaño la denominada «calle de los cines». En Chamberí conviven un ambiente familiar en las zonas más próximas al Paseo de la Castellana y uno más juvenil, el más de los alrededores de la Calle Princesa, debido a su cercanía a diversas universidades. Por ello, Chamberí es una zona ideal en la que alojarse y en la que disponer de todo tipo de servicios, una ubicación espectacular y un variopinto abanico de posibilidades gastronómicas, culturales y de ocio.
Galería
Conéctate con el barrio
De interés

Metro

Línea 5

Autobuses

Líneas 17, 18, 23, 35, 3, 60, 148, C1, C2

Aeropuerto

25 min

Tren

8 min

Esta um arumque cusa idusam ene mincien iminctore aut etur atia nobit, int laut expernat ut derum sequo omnit la cum rem. Ecat. Loribus anducid ullatemporem aut eliti nimusam quia sanimaio idit, et quunt quam facepreped modi occab is id eos ulparum fuga. Nem que vel in eruptat.

¿Te apetece vivir
enChamberí?

¿Te podemos ayudar?

Sabemos que te pueden surgir muchas dudas, por lo que si necesitas hablar con alguien estamos a tu disposición. Escríbenos y te llamaremos antes de 24h.